lunes, 12 de diciembre de 2011

Grupos que perduran

                                                        QUEEN



A) VIDA
Fue un grupo que revouluciono el pop inglés con música y videos atrevidos la mayoria interpretados por Freddy Mercury.
Se caracteriza por su espectacular presentación y su combinación ecléctica de rock, jazz y ópera. El cuarteto fue creado en 1971 por el cantante Freddy Mercury. Sus primeros discos, Queen II y Sheer Heart Attack (ambos de 1974), demostraron la afinidad del grupo con la tendencia glam,con poses teatrales y estilo andrógino.

Mercury demostró ser un showman enérgico,ingenioso, intencionadamente pretencioso y proclive a las insinuaciones. Su consagración llegó con la publicación del disco A Night At The Opera en 1975. Éste fue un álbum excepcional porque la versión editada de la canción "Bohemian Raphsody" duraba casi seis minutos,el doble de una canción rock normal,e iba acompañada de una película melodramática,pionera en su género. Queen grabó hits como "We Are The Champions" (1977) y alcanzó los primeros puestos de ventas con "Another One Bites The Dust" (1980). Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa del virus del sida.
En mayo de 1992 se organizó en el Wembley Stadium de Londres un homenaje musical en su memoria bajo el título de "A Concert for Life".En su dúo con la cantante de ópera española Monserrat Caballé en la canción "Barcelona", Freddie Mercury muestra sus dotes de cantante lírico.

B) MIEMBROS

Brian May

Roger Taylor

Cuyo nombre completo es Roger Meddows Taylor,nació el 26 de julio de 1949.
Estudio Odontología y luego se traslado al Imperial donde conoció a Brian,para luego formar Smile con Brian y luego Queen.

John Deacon

John Deacon nació el 19 de agosto de 1951 en Leicester.
Fue al colegio y al instituto,luego se marcho a Londres donde estudio electrónica y luego se unió a Queen a través de unas secciones de prueba que hicieron.

Freddie Mercury

Cuyo nombre real es Frederick Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzibar, isla de Tanzania.
Estudio arte en el Ealing College of Art.

Empezó a desarrollar su capacidad como compositor en algunos grupos como Sour Milk y Wreckage.Se rebautizó con el apellido Mercury por Mercurio,el mitológico mensajero de los dioses ya que el se sentía enviado para transmitir un mensaje a alguien.

Luego de haber tenido una exitosa e importante carrera en la banda Queen,influenciando a muchas bandas actuales ,Freddie Mercury muere el 24 de Noviembre de 1991 a causa del virus del SIDA

C) DISCOGRAFÍA


C.1) SUS MEJORES CANCIONES
1)



2)


                                                                 
 3)


                                                          
4)


5)

3 comentarios:

  1. Me encanta ese video me parece super gracioso jaja queen son grandes

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad lo puse por eso se agradece el comentario

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte.. por favor el nombre es Freddie (no Freddy)

    ResponderEliminar