viernes, 23 de diciembre de 2011

GRUPOS QUE PERDURARAN

 GUNS AND ROSES

A) VIDA
Gun´s and roses es un grupo de los años 90 que reuvico el estilo musical del rock , es un gran grupo .
Los Guns N' Roses lanzaron su primer EP en 1986, lo que condujo a un contrato con Geffen; al año siguiente, la banda lanzó su álbum debut, "Appetite for Destruction".

Comenzaron a hacer numerosos shows en vivo, pero el álbum no se empezó a vender hasta después de casi un año, cuando MTV empezó a pasar el tema "Sweet Child o' Mine". Pronto, el álbum alcanzó el puesto número uno y los Guns N' Roses se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo. A finales de 1988, lanzaron "G N' R Lies", de donde aparearon cuatro nuevas canciones con base acústica junto a su primer EP.

Durante la grabación, la banda agregó a Dizzy Reed en los teclados. Pero cuando se terminaron las sesiones, el nuevo álbum se había convertido en dos nuevos álbumes. Después de haberse demorado casi un año, los álbumes, "Use Your Illusion I y II", fueron lanzados en otoño de 1991.
Los "Illusions" dejaban ver a una banda más ambiciosa; mientras seguían siendo un grupo de rockeros de guitarra estremecedora, donde había puñaladas a las baladas con estilo a Elton John, a los blues acústicos, al segmento horn, a las cantantes de soporte femeninas, a las canciones de diez minutos con varios segmentos diferentes, y a un gran número de letras introspectivas y buscadoras del alma. En resumen, ahora ellos estaban haciendo arte; e increíblemente, estaban teniendo éxito.

Mientras inicialmente los álbumes se vendieron muy bien, la banda cayó en desgracia. Stradlin dejó la banda a finales de 1991 y con su partida la banda perdió a su mejor compositor.

Cuando Nirvana llegó a la cima del chart con su "Nevermind" a comienzos de 1992, hubo una clara división entre lo que era bueno en hard rock y lo que no lo era; Guns N' Roses -- con todas sus pretensiones, videos impresionistas, modelos y excesivas de rock - no era muy bueno

La banda no entendió completamente el cambio hasta 1993, cuando lanzaron su álbum de canciones punks, "The Spaghetti Incident?"; recibió algunas críticas buenas, pero la banda no capturó el espíritu temerario de las versiones originales, como el de su propio álbum "Appetite for Destruction".

A mediados de 1994, había rumores de que la banda estaba a punto de separarse, puesto que Rose quería seguir una nueva dirección, más industrial y Slash quería seguir con su hard rock de blues infectado.

Qué pasaría si Guns N' Roses dijera que se presentaría en un lugar determinado y al final realmente sí se presentara de verdad en dicho lugar.
La banda arrancó la noche con "Welcome to the Jungle," y cuando terminó la canción la gente gritaba en un coro masivo, "welcome back, welcome back" (bienvenido de regreso), lo cual hizo que un emocionado Axel se pare encima del piano para saludar a la gente donde, después de agradecer el cariño de los presentes, admitiera que la banda había tenido menos de una semana para ensayar y que se sentía raro tocando el material antiguo de GN'R con su nueva banda.

 


C) DISCOGRAFÍA

1)

3 comentarios:

  1. menudo grupazo tio pero yo quizá le pondría una biografía más breve

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad este grupo hasta siempre

    ResponderEliminar
  3. Vale gracias por comentar lo tendre en cuenta para la siguiente que haga

    ResponderEliminar